Guevara: La AN tomará decisiones y las hará cumplir

En «Venezuela el hilo constitucional se rompió», afirmó este viernes el nuevo encargado de la primer vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, de ahí  señaló que se tomarán y cumplirán decisiones en la búsqueda de un cambio político en el país.

El Gobierno Nacional perdió el apoyo popular al no llevar a cabo un proceso electoral, debido a esto se alejó del marco constitucional, y para rescatar el voto «tenemos que expresarlo en las calles», comentó Guevara para una entrevista en Globovisión este viernes.

Agregó que con los actos de las instituciones del Estado el Ejecutivo mantiene una violación a la Carta Magna, por lo que recalcó la necesidad de ejercer presión popular para que hacer respetar el derecho al voto de los venezolanos a través de la «rebeldía democrática».

Por otra parte, Guevara aseguró que la Constitución establece la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, e indicó, en su criterio, que hay suficientes razones que evidencian tal situación.

Imagen destacada: Notihoy.com