OpiniónSin categoría

Tres años del injusto encarcelamiento de Leopoldo

Este sábado 18 de febrero todos los ciudadanos están convocados a salir a las calles para expresar su grito de libertad pacíficamente, si quieren salir de esta dictadura.

Se cumplen tres años del injusto encarcelamiento de Leopoldo. No está solo. Estudiantes, jóvenes, mujeres, hombres adultos y mayores fueron encarcelados injustamente ese año. Algunos han salido. Otros siguen resistiendo la Dictadura entre barrotes, torturas, tratos crueles y violencia.

¿Valió la pena? ¿Vale la pena todo este sacrificio? Yo sigo convencida de que sí. Leopoldo también, como afirmara hace pocos días en un entrevista que logró sortear el aislamiento de los muros de la cárcel militar de Ramo Verde.

Y es que, si en aquel año 2014, ya considerábamos que la injusta situación de penurias que sufría nuestro pueblo eran razones suficientes para revirarnos al yugo opresor de la narcodictadura, hoy esas penurias son peores y más numerosas.

Todo sacrificio que sea por el futuro de nuestros hijos, que sea en nombre de la Verdad, de la Justicia y de la Dignidad vale la pena. Vale tres años y hasta vale la vida porque le da sentido trascendente a lo que significa ser humano.

La pregunta que debemos hacer no es si vale la pena el sacrificio. La pregunta correcta que debemos plantearnos los venezolanos, hoy más que nunca, es ¿vale la pena vivir arrodillados ante la Dictadura? ¿Vale la pena pasar la vida con miedo? ¿Vale la pena dejar que se nos vayan los años en colas rogando por migajas? ¿Vale la pena vivir una vida de angustias sin saber qué darle de comer a nuestros hijos? ¿Vale la pena sufrir sin poderte curar porque no hay medicinas?

Esas son las preguntas que nos debemos hacer. Y la respuesta es evidente: no. Así no se debe vivir. Así no podemos seguir viviendo. Ya no se aguanta más.

Y es entonces, cuando frente al espejo, al responderte a ti mismo estas preguntas, escuchas esa voz interior que te dice: ¡Revírate! ¡Lucha! ¡Resiste! Porque lo que sí vale la pena es vivir una vida de lucha por los valores más trascendentes que nos hacen mejores humanos: Justicia, Verdad, Amor, Paz, Libertad…

¡Venezolanos, estamos convocados por nuestra propia Historia a ser hombres y mujeres libres! A ser venezolanos de bien, dignos y exitosos.

Si estás cansado de tanta injusticia, de ver a tus seres queridos sufrir, de sentir que no hay futuro con este Régimen, entonces te invito a sumarte a esta lucha: en la calle, pacíficamente y no violentamente, valiente e inteligente, libertario y digno.

Te invito a cambiar estos tres años de sufrimientos por uno de lucha de amor a Venezuela.

Si hay algo en estas líneas con las cuales te identifiques entonces te espero este sábado 18 de febrero en las calles de Venezuela para escuchar tu grito de Libertad: ¡No más dictadura!

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close