OpiniónSin categoría

El socialismo del siglo XX solo trajo miseria a los venezolanos

El socialismo del siglo XX solo trajo miseria a los venezolanos. Solo en el transcurro de dos años la pobreza pasó de 48% a 81% de la población, de la cual el 52% está en pobreza extrema.

La Encuesta sobre Condiciones de Vida (ENCOVI) realizada desde el año 2014 por profesionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar (USB) han arrojado resultados profundamente graves. En tan solo dos años la pobreza pasó de 48% a 81% de los venezolanos, de los cuales el 52% ha caído en un grado de pobreza extrema. Esto nos convierte en el país más pobre de la región, superando a Haití. 10 millones de venezolanos en este momento están comiendo menos de tres veces al día.

El modelo en que el Estado se adueñó de todo para llenar los bolsillos de unos pocos ciudadanos, mientras vació los bolsillos del resto nos ha traído hasta acá. Las cajas CLAP llenadas con alimentos importados de EEUU, México y Panamá, cuyo costo es de 8 dólares pero son importadas a un sobreprecio de $ 35, es decir, por cada caja hay 27 dólares que no se sabía dónde terminaban, son vendidas con sobreprecio a los venezolanos y esto es un claro ejemplo del modelo estatista que enriquece a unos pocos mientras empobrece al resto.

No solo se observa la corrupción en el caso de las cajas CLAP. Casos como el de Odebrecht -que salpica a varios gobiernos de la región- deja en evidencia que se emplearon grandes sumas de dinero en sobornos. En el caso venezolano, la evidencia se halla en que las obras están paralizadas o con nulo avance. Allí está el por qué se impiden los derechos constitucionales de todos: de los venezolanos a votar y de los diputados a legislar y controlar.

La Asamblea Nacional continuará ejerciendo sus facultades constitucionales. Así sean obviadas sus decisiones sus consecuencias están presentes. Cumpliendo con nuestro deber aprobamos el voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, el mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez por su responsabilidad en la crisis eléctrica nacional así como en los hechos de corrupción durante su gestión. De modo que queda sin validez cualquier convenio o acuerdo que firme Mota Domínguez, quien no podrá ser postulado a ningún otro cargo gubernamental.

Esta semana el régimen de Nicolás Maduro anunció la entrega de la vivienda 1.500.000. Hace un mes aseguraba haber entregado 1.400.000 viviendas. La semana pasada 1.469.000. Quienes todos los días buscan las cabillas y el cemento que el gobierno expropió y ahora no se encuentra conocen el tamaño de esta mentira oficial. ¿Por qué el régimen no ejecuta la ley de propiedad aprobada por la Asamblea Nacional para entregarles la propiedad a los beneficiarios?

borgesjulio2015@gmail.com

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close