King Angelus ganó clásico Día del Trabajador Hípico

Por Ángel Mentado

En lo que fue otra exhibición de amplia superioridad, respondiendo como principal favorito, el caballo King Angelus, se impuso en el clásico Día del Trabajador Hípico, la competencia estelar de la sabatina jornada de carreras llevada a cabo en el hipódromo de Valencia.

Disputada en la exigente distancia de 1.800 metros, el castaño de 4 años de edad, fue llevado a la posición cimera por el jinete zuliano Jorge Urdaneta, con la preparación del entrenador Carlos Reverol.

King Angelus, alcanzó el laurel número once en 14 intentos, tres de los cuales en sus más recientes cuatro presentaciones.

Nuevamente el castaño dominó sobrado, luego de que asumiera la delantera y se mantuvo en ella hasta distanciarse con al menos unos 10 cuerpos de ventaja, y traspuso la línea de meta con marcada solidez, pues no encontró rival que le planteara lucha en todo el camino.

Fue -sin duda-, una actuación  aplastante la de King Angelus, calificado como uno de los ejemplares monarca de la hípica valenciana de la pasada y presente temporada de carreras.

En la desigual confrontación –Fromthemountain, Prince Iron y Tío Rubén-, finalizaron en ese orden, sin ser oponentes peligrosos frente al vencedor que, en honor a la verdad, se dio a la fuga en el primer lugar, siendo protagonista de una especie de paseo en la contienda en honor de los trabajadores de la hípica.