(Vídeo) Miguel Pizarro denunció excesos de la GNB contra los manifestantes

En horas de la tarde de este sábado el Diputado Miguel Pizarro denunció represión por parte de la GNB, de manera inescrupulosa, en la marcha que tenia como destino El Valle.

El hace mención al decir que la manera en que la Guardia Nacional Bolivariana, dispara no está en el protocolo de orden público.

A través de la red social Twitter, Pizarro enfatizó que el Primer teniente Chávez le lanzó gas pimienta, dos bombas lacrimógenas y dio orden de dispararles perdigones de frente.

Venezuela lleva inmersa 64 días de protesta, desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumirá las competencias de la Asamblea Nacional debido a la persistencia del “desacato”.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registra 1.791 manifestaciones en todo el país desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, equivalente a 30 protestas diarias.

En los últimos días el Ministerio Público reconoció el 64 fallecidos por el conflicto. El Foro Penal registra que para el 29 de mayo 197 personas han sido privadas de libertad por tribunales militares, 2977 han sido arrestos por protestas, 1351 permanecen detenidos y 363 fueron presentados ante Tribunales militares.

Desde el inicio de las protestas el diputado Miguel Pizarro se ha acompañando tanto a sociedad civil como a los estudiantes en cada convocatoria, al frente, viviendo en persona la feroz represión de los efectivos de seguridad del estado contra los manifestantes.