CNP hará jornada para incluir a trabajadores independientes de la prensa en el Ivss

Para el próximo 22 de junio el Colegio Nacional de Periodista (CNP) llevará a cabo una jornada junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) con el fin de beneficiar aquellos trabajadores de la prensa independientes con el fin de que comiencen a cotizar o le den continuidad a las mismas.

Asimismo, la secretaria del CNP, Delvalle Canelón, explicó que aquellos que se beneficiarán por esta jornada serán periodistas, diagramadores, fotógrafos, camarógrafos, reporteros gráficos y cualquier otro trabajador que se dedique a la Comunicación Social que no este cotizando en estos momentos en el Ivss. También podrán optar por las prestaciones de: Pensión de vejez, sobrevivencia, incapacidad total, parcial y temporal.

Lo único que se debe llevar es la cédula laminada a las oficinas principales del CNP desde las 8 de la mañana. Empleados del seguro y del Ministerio del Poder Popular estarán presentes para realizar el Proceso Social de Trabajo para aclarar cualquier duda con relación al Ivss, cotizaciones y pensiones. Es por ello, que Canelón detalló que esta sería la primera jornada pero pretenden realizar más en las 26 seccionales del país.
Foto archivo ENPaís