Primer Ministro de Canadá es visto como posible mediador ante crisis en Venezuela

Ante la terrible situación por la que atraviesa Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna Mendoza, indicó que el ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría ser un buen candidato para mediador para llevar este asunto.

Este afirmó que «no hay que obsesionarse» con que la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvieran el conflicto político y social en Venezuela.

Asimismo, acotó que se puede avanzar en la idea de crear un «grupo de contacto» conformado por diversos países aceptados por lados partes enfrentadas en Venezuela y en los que salga un mediador.

Luna Mendoza señaló a Trudeau como una excelente opción puesto a que  «Canadá tiene un rol de potencia global».

«Estamos interesados en resolver las cosas», aseguró el canciller peruano antes de agregar que ya se percibe «un distanciamiento» de países del Alba respecto al Gobierno de venezolano.

No obstante, Fernando García Casas, secretario de Estado español de Cooperación para Iberoamérica, precisó que existen 200.000 hispano-venezolanos por los que España se preocupa.

Por otra parte, expresó que España esta de acuerdo con la liberación de presos políticos, la realización de las elecciones libres y acabar con la crisis humanitaria y resaltó que el Gobierno está interesado en «no responder a provocaciones» que vengan de Caracas y ser «socios fiables» para poder terminar con este conflicto.

Foto: Globovisión