Soteldo: Jugadores de Uruguay fueron quienes provocaron la pelea

El jugador de la selección venezolana de fútbol sub-20. Yeferson Soteldo, habló sobre el altercado que tuvieron los jugadores de la Vinotinto juvenil con sus pares de Uruguay, posterior al choque de semifinal del Mundial, acciones que generaron que la FIFA abriera un expediente disciplinario a ambas delegaciones.

El militante del Huachipato chileno dijo ante los medios que “nosotros nunca provocamos ninguna pelea” llevada a cabo en un hotel de Suwon,E donde se realizó el partido. Soteldo aseveró que su compañero Adalberto Peñaranda, fue agredido por los futbolisatas celestes, pero también confesó que a veces el jugador del Málaga español puede ser «provocador» en el campo.

“Ellos estaban dolidos con nosotros (porque) no aceptan que somos superiores que ellos, y no se los decimos de la boca para afuera, sino que se los demostramos tres veces seguidas”, comentó el subcampeón vinotinto.

Asimismo, indicó que los jugadores uruguayos deberían sentir «vergüenza» por haber provocado la pelea, porque “cuando un equipo es superior a ti tienes que aceptarlo y darle la mano.

También señaló que fue un «error» el haber hospedado a ambas selecciones en un mismo hotel.

Foto: Msecnd.net