Hurtaron equipos de la Televisora Andina de Mérida (Fotos)

Este sábado alrededor de las 11:00 de la noche, fueron hurtados de la Televisora Andina de Mérida (TAM), dos módulos de edición y producción, un monitor del módulo de prensa, una computadora portátil y una pantalla de producción.

De acuerdo con lo reseñado en El Universal, los antisociales entraron por la puerta principal a la sede del canal, localizada en la calle 22 entre avenidas 6 y 7 del centro de Mérida, y hurtaron los cinco equipos, algunos de ellos pertenecían a los módulos de edición producción, valorados en aproximadamente 10 mil bolívares cada uno.

Asimismo, el director administrativo del canal, Enrique Torres, explicó que los sujetos trataron de llevarse una cámara de estudio pero no pudieron y entraron al aérea de administración, en donde vieron los computadores encendidos.

El operador de guardia en el área de Master se encontraba en el lugar durante el hurto, quien no sintió la presencia de los delincuentes, puesto a que estaba alejado de la entrada y del sitio de donde sacaron los equipos.

No obstante, habitantes de la calle 2 indicaron que se percataron de que estaban sacando equipos del canal y empezaron a gritar, por lo que se presume que gracias a esto el robo de equipos no fue mayor.

A pesar de lo sucedido, la televisora continua al aire y puede seguir produciendo contenido, así lo detalló Torres, quien comentó que los que se llevaron son propios del canal y mismos tenían información clave para la programación de la TAM, tales como cuñas, programas, rotaciones, entre otras.

Foto: El Cooperante