Miguel Cabrera emuló récord de Andrés Galarraga

El slugger venezolano Miguel Cabrera logró este miércoles emular lo hecho por su compatriota Andrés Galarraga entre los años 80 y 90, ser el segundo criollo en sobrepasar los 10 jonrones durante 15 temporadas en Grandes Ligas, informó la periodista María Moya.

Cabrera – considerado como uno de los mejores peloteros de MLB – consiguió este miércoles conectar el décimo estacazo de la actual zafra, al despachar la bola entre el jardín central y derecho ante los envíos de Ian Kennedy, lanzador de Reales de Kansas City, que derrotó al equipo donde milita «Miggy», Tigres de Detroit.

Si bien el oriundo de Maracay no ha mostrado el nivel al que están acostumbrados a ver los fanáticos, a mitad de temporada logró seguir manteniendo el doble dígito en su magistral historial estadístico, y de esta manera, elevar de por vida su cifra de cuadrangulares a 456.

El venezolano mantuvo durante los tres primeros meses de campaña un promedio de .265, producto de 63 imparables, 28 carreras anotadas y 38 empujadas, todas hechas en 238 turnos.

Lo hecho por Cabrera y Galarraga significa algo inédito para los beisbolistas criollos.

Foto: Defrentebarinas.info