Tour de Francia: Geraint Thomas fue el papaúpa en Düsseldorf

El británico Geraint Thomas, del equipo Sky, fue el ganador de la primera vuelta del Tour de Francia 2017, que se inauguró este sábado en Düsseldorf, Alemania, bajo una intensa lluvia, informó EFE.

Thomas ganó la partida por 5 segundos sobre el suizo Stefan Kung (BMC) y por 7 a otro hombre de Sky, el bielorruso Vasil Kiryienka. Por su parte, el candidato alemán Tony Martin quedó cuarto a 8 segundos.

La victoria del oriundo de Cardiff, Gales, contentó a su compañero de equipo Chris Froome, ya que su colega obtuvo un lauro ante sus rivales directos. Acerca de su desempeño, el también británico y tres veces campeón del Tour quedó en la sexta plaza a 12 segundos de Thomas.

Al que no le fue bien este sábado fue al español Alejandro Valverde (Movistar), que debió abandonar la contienda tras caerse en la misma curva que su par francés Tony Gallopin y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo).

La jornada del domingo también comenzará en Düsseldorf pero tendrá en como punto de meta la localidad de Lieja, Bélgica, donde los pedalistas deben recorrer 203,5 kilómetros totalmente llanos.

Foto: AP