Guaros puso en jaque a Marinos y está cerca de la corona

Guaros de Lara se puso a centímetros de proclamarse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de vencer ayer a Marinos de Anzoátegui 89-74 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, partido correspondiente por el tercero de la Gran Final.

Tras caer el viernes en la «Caldera del Diablo», los crepusculares saltaron al tabloncillo con las pilas puestas, mostrando una intensidad desde el principio para imponer su autoridad desde el salto entre dos.

La escuadra visitante, dirigida por el argentino Guillermo Vecchio, dominó el primer cuarto 26-14, los locales reaccionaron por momentos en los segundos 10 minutos pero no evitaron que su oponente se llevara la primera mitad del careo 44-30.

En el segundo tiempo, Marinos mostró su mejor versión luego de descontar hasta 11 puntos de desventaja, sin embrago, ya en el último cuarto, Guaros hizo los ajustes necesarios para terminar ganando el encuentro.

Los más destacados por Lara fueron Heissler Guillent y Nate Robinson con 20 y 17 puntos respectivamente, mientras que en la otra acera sobresalió Isaiah Swann al anotar 19 unidades.

Con esta triunfo, el quinteto lasense colocó la serie 3-1 para estar a una victoria de coronarse en la LPB. El quinto de la final se disputará este domingo en la «Caldera».

Foto: Prensa Guaros