Ortega Díaz: Las instituciones del Estado no pueden violar los derechos humanos

Este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que la Asamblea Nacional es un poder legítimo de igual forma que el Ministerio Público.

El Ministerio Público fue sorprendido por contralores, con atropellos, ¿es esa la manera? Les informo que las puertas del Ministerio Público están abiertas para que hagan todas las auditorias, nunca hemos cerrado. Pero esos atropellos no contribuyen a la paz ni fortalece a la democracia. Esto fractura a los venezolanos necesitamos es unión. precisó Luisa Ortega Díaz, desde la Asamblea Nacional (AN).

Ortega indicó que su presencia en el Parlamento tiene como objetivo de obtener el reencuentro entre la instituciones y acabar con la violencia.

“El artículo 145 de la Constitución establece que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no a ninguna parcialidad política. El Ministerio Público está al servicio del Estado y yo creo que esta Asamblea también. Esta Asamblea Nacional está legitimada”, acotó la fiscal general.

Vale destacar que, Ortega Díaz asistió al Palacio Legislativo para pedir formalmente que los diputados ratifiquen al vicefiscal general, Rafael González en su cargo, tras haber sido destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de manera inconstitucional.

Asimismo, la fiscal aprovecho la oportunidad de pronunciarse sobre la situación por la que atraviesa el país.“El fin del Estado tiene que ser proteger a las personas, garantizarle sus derecho, procurar la paz y una institucionalidad en función de esos fines. Las instituciones del Estado no pueden violar los derechos humanos, ni crear crisis que afecten sus cometidos, sus intervenciones deben ser pacíficas, buscar consensos y mermar las situaciones de conflicto”, alegó.

Foto archivo ENPaís