Hombre pretendía asesinar a Emmanuel Macron durante un desfile

Un hombre de 23 años fue detenido y encarcelado por las autoridades debido a que amenazó con asesinar al presidente de Francia Emmanuel Macron durante el desfile tradicional del 14 de julio, así lo dio a conocer una fuente oficial.

El pasado miércoles el sujeto fue detenido y privado de libertad el sábado, señaló la fuente, confirmando una información por la prensa francesa, el hombre, el cual fue culpado por apología de «terrorismo», quien se denominó como «nacionalista» y pretendía comprar un arma en Internet para arremeter contra Macron.

Asimismo, el sospechoso aseguró que también quería atacar a «musulmanes, judíos, negros y homosexuales» indicó una fuente cercana a la investigación.

No obstante, afirmó que pretendía asesinar al presidente francés durante el desfile militar del 14 de julio, en los Campos Elíseos de París, al que para este año fue invitado el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El hombre fue ubicado tras dejar unos mensajes para adquirir un arma de fuego en un foro de videojuegos en Internet. Algunos internautas lo acusaron y esto ayudó a los cuerpos de seguridad a detenerle horas más tarde en su residencia.

De acuerdo con la misma fuente, en el vehículo del sujeto hallaron tres cuchillos de cocina y el análisis de su computadora que mostró que había realizado búsquedas en la web sobre ciertos fines.

Para el 2016 el sospechoso fue condenado a tres años de cárcel, 18 de estos  en suspenso, por odio racial y apología del terrorismo al elogiar las acciones de Anders Behring Breivik, el responsable del atentado en Noruega el 22 de julio de 2011 en donde fallecieron 77 personas.

 

 

 

Foto archivo ENPaís