.

A la MUD le ha faltado diligencia y paciencia para lograr la gran Unidad

El autor de esta columna considera que a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le ha faltado diligencia y paciencia política para lograr la construcción de la gran Unidad que derrumbe al Régimen.

Hay un clima político un tanto confuso, del cual pretende sacar ventajas el Régimen, agonizante ya, que encabezan Maduro y El Aisami. Algunos personajes, tanto del campo político como del militar, están tratando de poner el caldo morado y a ello les ayuda el clima de sospechas y desconfianzas que se han generado a partir del 1° de octubre del 2016 cuando se frustró la marcha sobre Miraflores y se cambió por “el diálogo” de Zapatero y su combo de expresidentes.

Ese clima político confuso ha generado una especie de “archipiélago político” de oposición al Régimen que va mucho más allá de la MUD. Lo insólito de la situación es que todos los “islotes” coinciden en la lucha por la defensa de la Constitución, el rescate de la democracia y el rechazo a la farsa “constituyentista” que pretende imponer Maduro.

Me parece que debe haber un hilo conductor que logre UNIR todas esas voluntades políticas dispersas y construir entonces el gran FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN, en el cual cabemos todos los que desde distintas trincheras queremos derrotar al Régimen y dar paso a un Régimen de transición en el que quepamos todos los que hasta ahora -y los que faltan- han repudiado la política madurista.

Creo que la MUD ha fallado en la ineludible y urgente tarea de construir ese gran FRENTE NACIONAL que terminaría de darle la puntilla al Régimen. Cada día surgen de las filas de este voces y posturas divergentes con la política de Maduro. Militares que ocuparon posiciones importantes en el régimen de Chávez, dirigentes importantes del mismo campo. También el grupo de personalidades cuya vocería asumió Pedro Niken y la valiente posición de la Fiscal General de la República. También ha aparecido en el escenario político un sector que se identifica, quizás por ahora, como “chavismo de izquierda”; está “Marea Socialista”; los que se agrupan o manifiestan por la página “Aporrea”; exministros y diputados y un mar de gentes que dentro del Régimen deshojan la margarita y todos los días se preguntan ¿qué hago?

¿Cómo es posible que ese inmenso caudal político, que representa no menos del 90% del pueblo, no haya logrado unirse? Creo que a la MUD le ha faltado diligencia y paciencia política, además de un espíritu concesionario para lograr la construcción de la gran UNIDAD NACIONAL que terminaría de derribar al Régimen.

Esa es la tarea política urgente y del momento. ¡Construir la UNIDAD NACIONAL!

Relacionados:

La lucha hay que darla en todos los frentes

Leer más