.

Falleció el hombre que reveló la corrupción dentro de la FIFA

La noche de este miércoles falleció a los 72 años el exsecretario general de la Concacaf y exdirigente de la FIFA, Chuck Blazer, quien reveló la corrupción dentro del máximo organismo del fútbol.

Blazer falleció tras sufrir de cáncer de colon, diabetes y problemas cardiovasculares, según informaron sus abogados Eric Corngold y Mary Mulligan, quien a través de un comunicado indicaron a través de un comunicado que “estamos verdaderamente apenados por el fallecimiento de nuestro cliente y amigo”.

En este sentido, pidieron que su “mala conducta” no empañe el impacto que dejó en el fútbol internacional, quien fuera aliado del expresidente de la FIFA, Jospeh Blatter.

Cabe destacar que el expresidente de la Concacaf colaboró desde el año 2011 con la justicia de Estados Unidos (EE.UU) y ayudó en la caída del máximo dirigente de la FIFA.

Según la Comisión de Ética de la FIFA en el año 2015, Blazer “jugó un papel clave en las actividades de oferta, aceptación, pago y recepción de pagos disimulados e ilegales, de sobornos y de comisiones”.

Blazer reveló los sobornos pagados a diversos dirigentes de la FIFA para que países tuvieran la exclusividad de diversos torneos desde el año 1998 hasta el 2010.

Foto cortesía: NBC News

Relacionados:

Daniuska Rodríguez está de regreso

Leer más