Opinión

La gran hambruna

Ejercicio necesario de “Contraloría Social” es revisar las obras y empresas que en el papel el régimen les ha asignado miles de millones, y comprobar su estado actual de abandono e inoperatividad, preguntándonos ¿Dónde están los reales y obras? Comparar las metas fantásticas y mitómanas de producción y obras de los entes públicos, con su Realización Cero o insignificante. Por el volumen de los proyectos bajo su responsabilidad, hay que auditar a la Fundación PRO-PATRIA 2000.

¿Dónde están el Complejo Fábrica de Fábricas, en Anaco? Fábrica Adentro I, Ciencia Adentro y Economía Social. Los kits de vivienda uruguayos de UMISSA. Los Proyectos Especiales para la Gran Caracas. Construcción del Viaducto Alterno Caracas -La Guaira. Los 79.399 millones para el Fondo Nacional para Financiamiento de las Zonas Especiales de Desarrollo Sustentable-Fonzedes. El Hospital Flotante Autopropulsado, para servir a las poblaciones ribereñas del Eje Orinoco-Apure.

¿Cuándo estarán concluidos los Teleféricos del Litoral, Mérida y la remodelación del Hotel Humboldt? ¿Cuándo se volverá a rehabilitar la Torre Este del Parque Central? ¿Dónde están la Plantas Procesadora de Tomates en Monagas, Jugo de Naranja en Falcón; Complejo Industrial Papelero y el Siderúrgico de la EPS Siderúrgica Nacional; las fábricas de productos para la higiene y mantenimiento del hogar-Limpihogar; aseo personal; pañales, jeringas y catéteres?

¿Dónde los Proyectos Desarrollo Pesquero Piscícola en Eje Fluvial Orinoco-Apure y su navegación comercial; Eje de Desconcentración Norte Llanero; Flota Mercante Trujillana; Tramo Ferroviario Tinaco-Anaco; Acueducto Winka-Embalse Tres Ríos, Sistema de Riego El Diluvio-Palmar, Saneamiento de la Cuenca del Lago de Maracaibo y Adecuación de su Canal de Navegación? ¿Saneamiento del Río Guaire? ¿Cuándo terminará ODEBRECHT: Tacoma, Tercer Puente sobre el Orinoco, Línea II del Metro de los Teques, y 5 del Metro de Caracas? ¿Las Plantas Móviles de Viviendas? La Misión Transporte, ¿suministra repuestos e insumos a los transportistas?

¿En qué estado se encuentran las empresas confiscadas, hoy en manos de Juntas Administradoras, vg Clorox? ¿Cuántas gotas de leche ha producido el Modelo Productivo Socialista del Sector Lácteo, y gramos de acero inoxidable Aceros del Alba?

Hay que cortar el cable espía a Cuba, liquidando Telecomunicaciones Gran Caribe, y a la Gran Nacional de Telecomunicaciones del Alba-Albatel.En un país que se muere de hambre y busca comida en la basura, hay que cancelar las Actividades Espaciales, salvo para mandar a los próceres del régimen a los planetas habitables K2-72c y e.

Hay que evitar la GRAN HAMBRUNA. Pocos regímenes en la historia han gastado tanto, para obtener tan pésimos resultados, como el nuestro en materia agropecuaria. Corporaciones Únicas de Servicios Productivos y Alimentarios, Servicios Pesqueros y Acuícolas; Desarrollo Agrícola. Conglomerados Agrícolas y Alimenticios, Pedes. Proyectos de cooperación agropecuaria con terceros países, que nadie sabe dónde están. Fábricas de leche iraníes. Plantas de harina de maíz. Abastecimiento Seguro del Rubro Carne Bovina. Grandes Misiones AgroVenezuela y Abastecimiento Soberano. Corporación Ganadera Bravos de Apure. Invade y Quita, Guías, Registros, Controles y Permisería de todo tipo para semillas, fertilizantes, úrea, herbicidas, plaguicidas y silos.

Para poder trabajar en sus parapetos, hay que prestar juramento a la revolución, en el Centro Técnico Productivo Socialista José Laurencio Silva y en la Corporación Socialista del Cacao Venezolano. Quienes nunca han sembrado una semilla ni ordenado una vaca, agricultores de escritorio y de fantasías, han ignorado lo básico. Propiedad privada de la tierra, y de los canales de transporte, almacenamiento, distribución y comercialización, a precios libres de mercado nacional responsable, son requisitos para producir alimentos. Hay que eliminar mitos como el de Seguridad y Soberanía Alimentaria, cambiándose petróleo a precios regalados, por alimentos a precios internacionales. Faja Pesquera y Acuícola. Nuestro pueblo muriéndose de hambre, y donando $ 4 millones en alimentos al Programa América Latina y el Caribe sin Hambre.

Como nada dejan producir en el país, recurren a la importación con divisas preferenciales, sin licitación. De lo que entra, una cuarta parte desaparece, otra se fuga en contrabando de extracción, otra se incinera o entierra por estar podridos. Solo una cuarta parte llega al pueblo.

Para evitar la Gan Hambruna, tipo Rusia en tiempos de Stalin, China con la Revolución Cultural, o Cambodia, con los Kramer Rojos, hay que devolverle a sus legítimos propietarios todos los fundos confiscados, tomados y ocupados. Los otros, repartirlos en propiedad, en parcelas entre sus trabajadores. En áreas urbanas y periurbanas, cada familia debe sembrar en sus jardines y espacios libres, las semillas de los frutos y hortalizas que consuma. Así podrán comer de lo que siembren.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Mauricio Pérez Badell

Nació en Maracaibo-Zulia.Abogado(1.961),Doctor en Derecho (1.962)-LUZ.Residente Derecho Norteamericano(1.963)NYU-Economista(1.968)UCAB.Miembro Vitalicio de la American Society of International Law, del Colegio de Abogados del Distrito Capital del Colegio de Economistas .Miembro de la American Economic Association.Actualmente es Asesor Gerencial.

Artículos relacionados

Close
Close