HOY EL PUEBLO DECIDE

Con la garantía de los rectores de las universidades más prestigiosas del país, hoy domingo 16 de julio se llevará a cabo el acto de desobediencia civil más grande que se haya hecho a nivel continental.

La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien podrá ejercerla directamente en las formas previstas en esa Constitución”. Así lo señala el artículo 5 de nuestra Carta Magna que incluye la consulta popular, la cual está establecida en el artículo 70.

Por ello hoy daremos cumplimiento al “Acuerdo para el rescate de la Constitución y la Democracia”, que la Asamblea Nacional aprobó el 5 de julio de 2017 ante la ruptura del orden constitucional ocurrido el 31 de marzo por parte del Tribunal Supremo de Justicia a través de las sentencias 155 y 156.

La situación en Venezuela se ha agravado por la pretensión del Ejecutivo, que usurpa la soberanía popular al convocar una Asamblea Nacional Constituyente a través de un sistema corporativista del voto negando el derecho al voto universal, directo y secreto.

La Asamblea Nacional realizará hoy una Consulta Popular bajo la garantía de los rectores de las universidades públicas más prestigiosas del país. En 2033 puntos habilitados en todo el país y en el exterior se consultará a los venezolanos sobre tres aspectos que aparecen resumidos en las siguientes preguntas:

  1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

En esta consulta popular podrán participar todos los venezolanos mayores de edad, inscritos o no en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con su cédula de identidad o pasaporte, vigentes o no. En cualquier punto soberano instalado en el país o en el exterior que encontrarán en la página web: crdvenezuela.com.

Frente a la fuerza, el pueblo. Frente a la violencia, el voto. Son los dos modelos de país que se debaten en Venezuela. Días pasados el Régimen mostró su violencia al asaltar el Palacio Legislativo. Agredían así al Parlamento electo con la mayor participación de la historia: 14 millones de votantes. Agredían el Patrimonio Histórico de la Nación. Demostraban con hechos las palabras de Nicolás Maduro: “Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, frase que reivindicaba las palabras de Hugo Chávez: “Esta Revolución es pacífica, pero armada”. Es la violencia de Nicolás Maduro, del proyecto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que busca imponerse a través del fraude constituyente.

Frente a la violencia y el odio, la paz de la participación ciudadana y el compromiso con el país. Hoy el pueblo decide. Hagamos que se escuche la voz del pueblo venezolano. ¡Todos a participar! Y a partir de aquí hacer obedecer su mandato.

BorgesJulio2015@gmail.com

 

Relacionados: