Camión deja basura frente al diario Panorama en Maracaibo (Video)

Una camión de basura de una contratista de la Alcaldía de Maracaibo volteó y esparció desperdicios frente al edificio del diario Panorama

De acuerdo a lo reseñado por Panorama, las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en que la unidad se detuvo frente a la casa editorial aproximadamente a las 12:20 de la madrugada, y como rápidamente dejó la basura.

Una fuente vinculada al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y que por razones de seguridad prefirió mantener su nombre bajo anonimato señaló que “los camiones volteo solo los manejan las contratista de la Alcaldía de Maracaibo”.

Cabe señalar que este tipo de irregularidades han ocurrido anteriormente, puesto a que el pasado 7 de julio, una compactadora hizo lo mismo, Según los empleados, los ataques contra el medio de comunicación se deben después de denunciar un negocio “redondo” detrás de la basura de Maracaibo.

La fuente relacionada al Imau indicó que “la Alcaldía hizo acuerdos con 10 contratistas para que un total de 100 unidades recogieran los desechos. Cada una cobraba, dependiendo de la zona del servicio,  Bs. 18 mil por TON”.

“Un camión puede meter hasta diez TON, lo que equivale a 180 mil bolívares por viaje. En un día pueden hacer tres. Ahí hay una corrupción y ese es uno de los aspectos a los que la comisión interventora le está metiendo la lupa”, dijo un sindicalista.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que la Gobernación del Zulia tomara el control del servicio del aseo urbano,debido a que la localidad pasa por una terrible situación con la basura.

Foto: Panorama

Relacionados:

Colectivos queman vehículos en Aragua (Fotos)

Leer más