España solicitará sanciones a Maduro ante la Unión Europea si hay Constituyente

Créditos de la Imagen: AFP

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, afirmó este lunes que solicitará a la Unión Europea (UE) explorar sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro si se llevan a cabo las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la reunión de Consejo de Ministros de Exteriores del bloque europeo que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica, Dastis señaló que la realización de la Constituyente sería un “difícil retorno” a la democracia, según relataron fuentes diplomáticas a la agencia EFE.

En este sentido, indicó que se debe examinar la posibilidad de sanciones a funcionarios del régimen de Maduro para evitar que la situación del país continúe en “parálisis”.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hizo alusión a la crisis venezolana, en la que ha fallecido casi 100 personas, durante su discurso en el encuentro.

Sin embargo, Dastis afirmó ante la prensa que aun no es tiempo de aplicar sanciones como las de Estados Unidos (EE.UU) e indicó a la prensa que “nosotros siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento”.

Asimismo, aseguró que la solución a la crisis venezolana debe provenir de la actual Asamblea Nacional y que debe ser una solución “negociada, democrática y pacífica”.

Foto cortesía: AFP

Relacionados: