El Nuevo País .

Federer se instaló en el podio de la ATP

Como en los viejos tiempos, el suizo Roger Federer se instaló en el podio del ránking ATP luego de conquistar su octavo Wimbledon, certamen en el que venció ayer al croata Marin Cilic.

Federer, de 35 años, se posicionó en la tercera casilla de la clasificación, siendo superado únicamente por el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, primero y segundo respectivamente.

La raqueta helvética ganó 5 de los 14 torneos en los que ha participado en la actual temporada, dos Grand Slam (Abierto de Australia y Wimbledon) y dos Masters 1.000 (Indian Wells y Miami) además de Halle.

El top 10 del ránking masculino lo conforman – del cuarto al décimo lugar – Novak Djokovic (6.325), Stan Wawrinka (6.140), Marin Cilic (5.075), Dominic Thiem (4.030), Kei Nishikori (3.740), Milos Raonic (3.310) y Grigor Dimitrov (3.160).

En la clasificación femenina – y como era de esperarse – la alemana Angelique Kerber fue exiliada del primer lugar, donde por momentos se encuentra su par checa Karolina Pliskova con 6.855 puntos, seguido de la rumana Simona Halep con 6.670 unidades.

Kerber es tercera de la WTA, superando a la británica Johanna Konta y la campeona del All England Club, Garbiñe Muguruza.

Foto: EFE

Relacionados: