El Nuevo País .

Canadá afirma que los venezolanos quieren aferrarse a los derechos consagrados en su Carta Magna

La ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aplaudió la participación de lo venezolanos en el plebiscito convocado por la bancada opositora.

A través de un comunicado difundido durante la noche de este domingo Freeland resalta que “Canadá congratula al pueblo de Venezuela por ejercer su derecho a la democracia hoy durante la elección no oficial que trató temas como la constituyente y el futuro político que desean”.

De acuerdo con el gobierno canadiense, indicaron que los 7.186.170 venezolanos que participaron en la consultan se niegan a que la Constitución actual sea modificada.

“Millones tuvieron el coraje de participar a pesar de la cobarde violencia y censura que hay sobre ellos. Todos enviaron un mensaje al gobierno de Venezuela: los venezolanos quieren aferrarse a los derechos consagrados en su Carta Magna de 1999”, comentó Freeland.

Es por ello que Canadá invita al gobierno nacional a desistir de la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente y llega a un acuerdo con la oposición con el objetivo de restaurar el orden constitucional a favor de los ciudadanos, también pidió la liberación de los presos políticos y que se elabore un cronograma electoral.

“Solo respetando la soberanía del pueblo de Venezuela puede proteger los derechos de sus ciudadanos, preservar su orden social y resolver la crisis”, finaliza el comunicado.

Foto AFP

Relacionados: