Muere el padre de las películas zombies

El cineasta George A. Romero, quien creó la franquicia de películas “Living Dead”, murió a los 77 años, el pasado domingo, informó su agente.

El legendario cineasta George A. Romero murió el domingo 16 de julio, escuchando la banda sonora de ‘El hombre tranquilo‘ (1952), una de sus películas favoritas”, explicó Chris Roe en un comunicado.

El cineasta coescribió y drigió en 1968 la película que comenzó la serie de zombies, titulada “Night of the Living Dead”. Esta condujo a una serie de secuelas y una gran cantidad de imitaciones. Su agente, Chris Roe señaló que Romero murió con su esposa e hija a su lado, escuchando la partidura de “The Quiet Man”, una de sus películas favoritas de todos los tiempos. “Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón. Deja una familia muy cariñosa, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha sobrevivido y sobrevivirá al paso del tiempo”, afirmó.

A pesar de contar con un presupuesto de apenas 100.000 dólares en todo el mundo y dio pie a 5 escuelas, entre ellas “El amanecer de los muertos vivientes (1978) y Día de los muertos (1985)”. Además, inspiró un género que sigue vigente en Hollywood, aunque Romero siempre declaró que se inspiró en la novela “Soy leyenda (1954)” de Richard Matheson.

La mayoría de sus películas fueron rodadas en Pittsburgh o en sus alrededores, donde se encuentra la Universidad Carnegie-Mellon en la que el director estudió. Romero nació el 4 de febrero de 1940 en Nueva York, de padre cubano y madre lituano estadounidense, estaba casado y tenía una hija.

Foto Captura

 

Relacionados: