Usuarios manifestaron por incremento del pasaje urbano y suburbano en diferentes estados

Usuarios del transporte público urbano y suburbano denunciaron a través de las redes sociales el aumento aplicado en el pasaje en varias zonas del Distrito Capital y el resto del país, sin publicación previa en Gaceta Oficial.

Los reportes en Twitter señalan que los transportistas comenzaron a cobrar 300 bolívares como tarifa mínima sin respaldo de las autoridades en Caracas, Valencia, Los Teques, Baruta y Los Valles del Tuy.

También señalan que desde la capital hasta las ciudades del estado Miranda (Guarenas, Los Teques) el costo varía de 750 bs a 1.000 bs, reportó El Nacional.

En Barquisimeto, estado Lara, también se produjo un incremento en el medio de transporte suburbano.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, advirtió que el aumento comenzaría a partir de este lunes. “El aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro pulverizó cualquier ajuste previo”, afirmó.

Este incremento aún no ha sido aprobado por las autoridades.

A tempranas horas de la mañana, los usuarios realizaron protestas por el aumento arbitrario del pasaje en los alrededores de la avenida Casanova. Asimismo, usuarios reportaron para Caraota Digital que para el 1 de agosto estaba previsto el aumento del pasaje a 180 bolívares, y no para este lunes.

De igual manera, los usuarios del transporte señalaron que las mototaxis están cobrando entre 10 y 15 mil bolívares por viaje.

Fuente: El Nacional. Foto: Noticiero Digital.