El Nuevo País .

Claude Rich: Muere a los 88 años

El actor francés Claude Rich, una de las figuras más conocidas del cine y del teatro en Francia, murió el jueves por la noche, a los 88 años, tras una larga enfermedad, anunció este viernes a la AFP su hija Delphine Rich.

La emisora France Info precisó que el fallecimiento del actor se produjo a causa de un cáncer. Conocido por su sonrisa Cálida y su voz ligeramente ronca, Rich participó en unas cincuenta piezas de teatro y cerca de 80 películas, incluyendo a icónico “Tontons flingueurs”, que su traducción en español dice “Gángster a la fuerza”, en la que interpretó el futuro yerno de Lino Ventura.

Rich había nacido en Estrasburgo en 1929 y su afición por el teatro apareció durante la Segunda Guerra Mundial, cuando participó en la organización de espectáculos de marionetas. Esa afición fue la que lo llevó más tarde a apuntarse en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París mientras trabajaba en un banco y allí coincidió con algunos futuros grandes actores como Jean Rochefort, Jean Pierre Marielle y Jean Paul Belmondo.

Sus interpretaciones de personajes históricos se quedaron grabadas en las memorias de quienes lo pudieron ver, sobre todo en el teatro, donde interpretó al filósofo Louis Althusser, en “El caimán” 2005, o al cardenal Mazarin, en “El diablo rojo” 2008. En televisión, interpretó también a Léon Blum 2000, Galileo 2005 y Voltaire 2007.

Claude Rich recibió un premio César de honor en 2002, estaba casado con la también actriz Catherine Rich.

 

Foto Captura

Relacionados: