El Nuevo País .

Los ataques a decisiones de la MUD están sirviendo al Régimen

Los ciudadanos que atacan las decisiones que toma nuestra dirigencia en la MUD están sirviendo al Régimen y desaniman al pueblo que lucha en las calles.

El civismo y talante democrático del venezolano no tiene límites y sus ansias de vivir en democracia no pueden ser aplastadas porque un Régimen quiera implantar la “neodictadura comunista” que pretenden sus altos jerarcas. Desde abril, luego de estar aletargadas las protestas de calle, éstas volvieron a ser el pan nuestro de cada día para los que anhelamos vivir en un sistema democrático.

Muy a pesar de las voces agoreras que quisieran apostar al fracaso de nuestros dirigentes integrados en la mayor coalición opositora que hemos tenido desde la época independentista, y que uno no sabe si lo hacen por su ignorancia natural o por la malsana intención de dañar a los integrantes de la MUD, el pueblo -en su inmensa mayoría- los apoya para lograr el restablecimiento del hilo democrático, la liberación de los presos políticos y tener elecciones generales libres en el país.

Dice un dicho popular que cuando un pueblo decide ser libre no hay fuerza humana que detenga su decisión, por eso han salido manifestaciones espontáneas que no han sido acordadas por nuestra dirigencia política. He ahí la preocupación que me embarga, pues por más anhelos libertarios que tengamos y que estemos deseosos que se produzcan los cambios por la vía pacífica y electoral, estos actos sin dirección pueden desencadenar una tragedia que nadie quiere.

Tengamos conciencia y precaución. Que la euforia no nos embargue. Evitemos el “dibujo libre” para que la anarquía no impere y frustre nuestros objetivos democráticos. Como demócrata que soy siempre daré mi apoyo a las decisiones que son tomadas por nuestros dirigentes políticos que evalúan los pros y contras de cada acción que se convoca y de cada estrategia usada.

Me es obligado reflexionar sobre lo que pasa por las mentes de los ciudadanos que atacan todas las decisiones que toma nuestra dirigencia en la Mesa. Será que no saben que sirven al Régimen al desanimar al pueblo que lucha incansablemente en las calles con su dirigencia política. He leído varios mensajes acertados del amigo Rafael Poleo en su “twitter”, en el hace la reflexión de que la dirigencia de la MUD y nuestros valientes diputados de la Asamblea Nacional no son infalibles, pero han tenido grandes aciertos pues desde abril tienen acorralado al Gobierno que da patadas de ahogado tratando de salvar su pellejo y permanecer más de tiempo en el poder.

Debemos reconocer la grandeza del hombre cuando reconoce sus errores y los enmienda y es ese el caso de todos. Tengamos mucha fortaleza. Sigamos siendo seres de luz que anhelamos vivir de nuevo en una verdadera paz social, y no como pretende el Gobierno al hacernos vivir sometidos a sus designios. Sigamos apoyando las acciones, que más temprano que tarde, nos llevarán a reencontrar nuestro destino democrático y abrazarnos todos (tanto oficialistas como opositores) en un solo país donde cabemos todos y convivamos en armonía y paz.

@aixaconcejalccs

Relacionados: