.

Venezuela necesita un cambio de sociedad que beneficie a todos

Venezuela necesita un cambio de sociedad que beneficie a todos los ciudadanos sin hacer distinción y que trabaje por el bien común.

Lo que maduro el pintón no puede negar es que él no era el ciudadano para sustituir a Hugo Chávez. No tiene las condiciones para gobernar un país. Carece del carisma que le ayude en su difícil tarea. Está pintón para el cargo que ejerce. Con todo esto en contra está buscando cómo gobernar a Venezuela antes de que se desplome del cargo por incompetencia. Necesita una Constitución que le dé nuevos poderes como gobernante y por eso convocó una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que no es necesaria.

Trata de suplir con una Constitución generosa los poderes que se  otorguen al Jefe de Estado. Hasta ahora simuló gobernar violando la Constitución actual y ahora quiere gobernar con una nueva Constitución hecha a su gusto, que le permita gobernar también a su gusto y haga con todas las violaciones un nuevo texto constitucional a su imagen y semejanza.

En una democracia, el pueblo soberano aprueba la Constitución. En una autocracia o dictadura, la redacta y aprueba el mismo Dictador, quien la hace a su gusto y después la llama  Constitución “revolucionaria”.  Convoca una Asamblea que simula democracia.

La revolución no tiene obra de gobierno, por eso vive de la propaganda haciendo cadenas de radio y televisión. Hace  que hace aunque nada haga.

Los militares son garantes de la paz del país y por eso la ausencia de sus funciones no se explica, menos aún su apoyo a un Régimen sin capacidad para gobernar. Debe gobernar el país, pero no sabe cómo hacerlo. ¡Tragedia!

Nicolás Maduro es su nombre, pero para gobernar el país está verde. El nombre Maduro no basta  para  ejercer el Gobierno. Necesita experiencia. Esa experiencia es la que no tiene. La está adquiriendo al costo de la destrucción de Venezuela. Muy caro el costo.

El bien común es la más importante norma de moral social, tanto para el ciudadano como para la sociedad. Trabajar por el bien común contribuye al bienestar de toda una comunidad, por eso es una tarea que deberían cumplir todos y cada uno de los ciudadanos. El cambio de sociedad que necesita Venezuela no es en beneficio  de un sector de la sociedad únicamente, sino de todos para que sus ciudadanos participen del beneficio.

alenri@gmail.com

 

Relacionados: