.

Néstor Reverol, Elías Jaua, Tibisay Lucena y otros nueve funcionarios sancionados por EE.UU

Créditos de la Imagen: AP

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) sancionó este miércoles a 13 funcionarios el régimen de Nicolás Maduro, a través del Departamento del Tesoro, por violación de Derechos Humanos y corrupción.

Los funcionarios sancionados son la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el ministro de Educación y presidente de la Comisión de la Constituyente, Elías Jaua, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Además fueron sancionados el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda, el exidrector de la PNB, Franklin García Duque, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano, y al jefe del Ejército, Jesús Suárez Chourio.

Asimismo, también fue sancionado el sobrino de la pareja presidencial, Carlos Erick Malpica Flores, quien fue miembro de la directiva de la estatal petrolera PDVSA, así como al actual vicepresidente de Finanzas de PDVSA, Simón Zerpa Delgado.

Por otra parte, fue sancionado el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisinni, el viceministro de Europa, Alejandro Fleming, y la exministra de Asuntos Penitenciarios y actual candidata a la Constituyente, Iris Varela.

Estas sanciones establecen el bloqueo de cualquier propiedad o transacción que tengan o realicen estas personas en Estados Unidos y son el tercer paquete de sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump.

Foto cortesía: AP

Relacionados: