Ángel María Villar renunció a sus funciones como vicepresidente de la UEFA

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien se encuentra en prisión provisional tras ser detenido en el marco de una operación anticorrupción, presentó este jueves su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, según informaron a EFE fuentes del ente europeo.

A través de una carta remitida al presidente de UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, Villar “presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato” por lo que “ya no tendrá funciones oficiales” en la organización, de acuerdo reseñaron las fuentes.

Villar, que tomó las riendas de la RFEF en 1988, ingresó al Comité Ejecutivo de la UEFA en 1992 y desde 2002 ocupaba una de las cinco vicepresidencias, la primera hasta el pasado 5 de abril, cuando en el 41º Congreso celebrado en Helsinki el sueco Karl-Erik Nilsson le reemplazó.

En dicho congreso, el exmandatario del fútbol español siguió con el cargo de vicepresidente -de UEFA – y también fueron elegidos como tales el portugués Fernando Gomes, el ucraniano Hryhoriy Surkis y el alemán Reinhard Grindel.

Cabe destacar que Villar asumió las funciones del francés Michel Platini, anterior presidente de la UEFA, cuando éste fue sancionado por la FIFA. El año pasados se postuló para comandar el máximo organismo del balompié europeo, pero retiró su candidatura antes de las elecciones.

Foto: EFE

Relacionados: