.

El Poder Popular absorberá al Poder Nacional y al Estado

A partir del fraude de la Asamblea Nacional Constituyente, el Poder Popular absorberá al Poder Nacional y al Estado.

El Régimen está en campaña. Lo que no ha hecho desde el 2 de febrero de 1999 hasta la fecha lo quiere hacer a los trancazos en pocos días antes del 30 de julio con dinero inorgánico y créditos adicionales. Barinas se sacó al Kino. Recibirá un total de 14.945 millones para producción agropecuaria, rehabilitación de centros policiales, agua potable, centros de salud pública y otros no especificados.

El Fondo de Compensación Interterritorial destinará 10.813 millones para infraestructura de Sotillo, Anzoátegui 3.728 millones para los trabajadores del Tribunal de la Santa Inquisición. Viviendas, 500 mil millones. Barrio Adentro, 11.288 millones. Para el inconstitucional Gobierno del Distrito Capital, 3.000 millones para una tal Fundeca, Yerba Caracas. Propaganda pura: 1.052 millones para la Agencia Venezolana de Publicidad y 998 millones para la Villa del Cine. Y siguen gastando.

Nunca hubo plata para las elecciones de gobernadores, pero aprobaron 177.890 millones al CNE para financiar al fraude constituyente. 6.551 millones para el Cotillón. 22.078 millones para el simulacro, más 9.901 para el simulacro satelital. 132 millones para productos plásticos. 16.593 millones para telefonía. 14.812 millones en propaganda, y 559 millones para los acompañantes internacionales. Espero que no sean los aliados del Régimen, del Eje del Mal. 39 millones para una Feria Electoral. 4.390 millones para producir y distribuir boletas. 42.903 millones para capacitar al personal electoral.

Son millardos despilfarrados si los comparamos con la Consulta Popular realizada por el pueblo el 16 de julio, sin una sola puya de dinero de los contribuyentes, con resultados manuales y confiables producidos casi tan pronto concluyeron los comicios, sin las largas esperas mientras cuadraban las trampas y tendencias “irreversibles” a que nos tienen acostumbrados entre gallos y medianoche, aquellas cuyo mandato ya expiró o fueron designadas en forma exprés y las cuales deben renunciar por incompetentes y despilfarradoras.

El sistema comunal es producto de una serie de leyes orgánicas inconstitucionales publicadas en la Gaceta Oficial, extra 6.011 del 21 de diciembre de 2010, avaladas por un TSJ complaciente que ahora en la constituyente fraudulenta tratan de elevarlas a rango constitucional.

1-Poder Popular:

a- Estado comunal: Es la forma de organización político-social, en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo a través de los autogobiernos comunales, con un modelo económico de propiedad social y de desarrollo endógeno y sustentable, que permita alcanzar la suprema felicidad social de los venezolanos en la sociedad socialista. Su cédula fundamental es la Comuna.

b-Sus instancias son: el consejo comunal, la comuna, la ciudad comunal y los sistemas de agregación comunal. Las relaciones del Estado y del Poder Público con el Poder Popular están basadas en la igualdad, o sea que el inconstitucional Poder Popular tiene el mismo rango que el Poder Nacional. A partir del fraude constituyente, el Popular se comerá y absorberá al Poder Nacional y al Estado.

2- Comunas:

Es un espacio socialista que, como entidad local, es definido por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que le sirven de sustento en concordancia con un régimen de producción social y el modelo de desarrollo endógeno y sustentable contemplado en el Plan de la Antipatria.

Se establecen las Cartas Comunales, Parlamento Comunal, Consejo Ejecutivo, de Planificación Comunal, de Economía Comunal, un Consejo de Contraloría Comunal y otro de Justicia Comunal. A la hora de las chiquiticas, el control de todo este mamotreto lo tiene el Ministerio de las Comunas.

3- Sistema Económico Comunal:

a- Es el conjunto de relaciones sociales de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios, así como de saberes y conocimientos desarrollados por las instancias del Poder Popular, el Poder Público o por acuerdo entre ambos, a través de organizaciones socioproductivas bajo formas de propiedad social comunal

b-Los Mercados serán de trueque comunitario directos e indirectos. La Moneda será comunal, alternativa a la de curso legal. Onza, Tigre, León. Como el Régimen no tiene límite en su capacidad de disparates, se menciona a los “Prosumidores” y “Prosumidoras”, palabras que no existen en el Diccionario de la Real Academia Española que he consultado, como aquellas personas que producen, distribuyen y consumen bienes y servicios saberes y conocimientos, mediante la participación voluntaria en los sistemas alternativos de intercambio solidario, para satisfacer sus necesidades y las de otras personas de su comunidad. El trabajo voluntario o esclavo. Se establece como obligatorio. Las fantasías, mitomanías y agallas del Régimen creen que estos parapetos que si acaso producirán para unos pocos “prosumidores” de una comuna, y jamás tendrán importancia regional ni nacional, aspiran a que participen en un intercambio comercial internacional ¡con el ALBA-TPC!

4-Planificación pública y popular: Establece un sistema de planificación centralizado similar al que existió en la URSS. Desaparecen la iniciativa y la propiedad privada. Incorpora los planes comunales y al Poder Popular.

5-Contraloría Social: Trata de controlar no solo al sector público sino también al privado. De aplicarse al sector público, se desenmascarían todas las pérdidas, irregularidades y corrupción del mismo.

6: Comunicación del Poder Popular: establece  la censura total sobre cualquier medio de comunicación, de cualquier naturaleza, a través de una pirámide controlada por el Ministerio de Información.

Fundación Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular: para afianzar al inconstitucional Poder Popular creada por Decreto 2.211 del 29-1-2016. Ignoro sus logros.

Todos los experimentos comunales a pesar de los miles de millones que se les han invertido  han fracasado: Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (SAFONAPP), con 10.328  millones para la Suprema Felicidad Social del Pueblo. La construcción de 73 residencias colectivas. Los 11 pueblos comunales. A Avicultura Comunal. La Taquilla Única de Registro del Poder Popular. El Fondo Zamorano para el Desarrollo Territorial. Los proyectos conuqueros. La Fiscalía Comunal de la Calidad del Servicio Eléctrico de Corpoapagón. El Sistema Uniforme para el Control y Regulación de la Electricidad (otro SUCRE). Los Colectivos dirigiendo hospitales. El Órgano Superior de la Misión Transporte. El Transporte Público Comunal a Gas. La tal Seguridad y Soberanía Alimentaria Comunal.  Las empresas de propiedad social y comunal, como Valle Los Tacariguas, la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista José Inacio Abreu e Lima, las UPS de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA), y sus plantas procesadoras de maíz precocido en Socopó, Agachuas, Chaguaramas, La Veguita, Guanare, La Paragua, y Calabozo.

 

Relacionados: