Marcha opositora fue reprimida en Santa Fe y Altamira

La movilización convocada para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue dispersada por los cuerpos de seguridad del Estado en Santa Fe y la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira.

Los manifestantes se habían concentrado en Parque Cristal y el distribuidor Santa Fe de la autopista de Prados del Este e intentaron movilizarse hacia el oeste de la capital, sin embargo, los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron la movilización.

Los dirigentes de los partidos integrantes de la MUD reiteraron su condena a la ANC, a la que calificaron como “inconstitucional” e “ilegítima”, recordando que el proceso electoral ha sido denunciado por tener “vicios de ilegalidad”.

Por otra parte, se pudo conocer que integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado dispararon perdigones y lacrimógenas hacia las instalaciones del Centro Comercial Lido ubicado en Chacao. Los impactos ocasionaron varios daños materiales en las instalaciones.

Foto: @jorgemillant

Relacionados:

El País: Las voces de la tortura en Venezuela

Leer más