.

Panamá concede asilo a dos magistrados venezolanos que solicitaron protección

Luego de que dos magistrados venezolanos ingresaran a la residencia diplomática del embajador de Panamá, Miguel Mejías, en Caracas, para solicitar protección en el país centroamericano, este le concedió asilo en su país a los magistrados, designados por el parlamento venezolano, así lo informó este viernes el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la Cancillería apuntó que se le otorgó asilo político al magistrado suplente y abogado de la Fiscal General de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y al magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet, esto debido a la crisis que atraviesa Venezuela.

“En solidaridad con el pueblo venezolano, y tras la formalización de su petición, el Gobierno de Panamá ha respondido positivamente a la solicitud de asilo político de ambas autoridades judiciales”, explicó el órgano panameño.

Además, en el comunicado se insta al Gobierno de Nicolás Maduro, por la necesidad de solventar la crisis y  negociar una salida política, para el bienestar de la población venezolana.

Hasta los momentos no se ha informado si los magistrados venezolanos viajarán a Panamá o permanecerán en la residencia del embajador Miguel Mejías.

Por su parte , la embajada de Chile en Caracas también recibió a un grupo de seis políticos nombrados por el Parlamento, que en su mayoría es opositora y que desconoce el régimen de Maduro.

Foto: REUTERS