El Nuevo País .

Maduro confirma dos abatidos en Fuerte Paramacay y extracción de armamento

En su programa dominical “Los Domingos Con Maduro”, el mandatario venezolano Nicolás Maduro confirmó el “ataque” perpetrado contra el Fuerte Paramacay en Valencia, en el que resultaron dos personas abatidas y diez detenidas, “entre ellos 9 civiles y un teniente desertor”.

“De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor (…) el primer grupo que huyó se llevó parte del armamento, pero vamos a publicar todos sus datos y pido la máxima pena para estos terroristas, sin beneficio”, destacó Maduro desde el Parque Vinicio Adames en una transmisión que inició con tres horas de retraso.

Calificó el hecho de “ataque terrorista” y acusó a la oposición de ello. “Fueron pagados por la oposición y sus aliados imperiales, precisamente desde Miami y de Colombia”, dijo.

Maduro sostuvo que este grupo fue seleccionado desde los estados Zulia, Yaracuy y Caracas, y luego de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fueron abandonados en la 41 Brigada Blindada de Valencia.

Acusó a los periodistas Patricia y Rafael Poleo de dar protección a quien lideró el “ataque” al Fuerte Paramacay. “Uno que se hace llamar jefe del grupo en el video, es protegido de Patricia Poleo”, indicó.

“Iban a matar a Leopoldo”

El mandatario aseguró que el traslado de Leopoldo López a la cárcel de Ramo Verde a solo días de habérsele otorgado la medida de arresto domiciliario se debió a una supuesta amenaza contra el preso político. “Lo iban a matar”, dijo.

“Lo iban a matar ese día. Ellos mismos lo iban a asesinar para crear un factor explosivo, una situación complicada, que alguna gente se cegara de odio y fuéramos a situación de violencia escalada”, agregó.

De esta manera, resaltó que los planes fallaron debido al “cuidado” con que se ha tratado al dirigente opositor.

Cárcel por “delitos de odio”

Maduro también se refirió a lo ocurrido con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández en un supermercado de Caracas, donde fue cuestionada por ciudadanos que le exigían irse a un “Bicentenario”.

“He dado instrucciones precisas sobre la agresión a la rectora Socorro Hernández para que sean capturados los responsables”, dijo Maduro en la transmisión de su programa dominical.

Foto Archivo ENPaís

Relacionados: