El Nuevo País .

No participar en elecciones sería entregar gobernaciones y consejos legislativos

No participar en las elecciones regionales significa entregarle al Gobierno las 23 gobernaciones así como todos los diputados a los consejos legislativos, advierte la secretaria general femenina de AD Aixa López.

Ya instalada la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente con 545 constituyentitas, el Concejo Nacional Electoral convocó a las organizaciones políticas para que los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto inscriban a sus candidatos para las elecciones regionales, que se realizarán el 10 de diciembre de 2017.

Esta convocatoria ha generado una discrepancia dentro de la MUD así como en el resto de los ciudadanos opositores al Gobierno, ya que para un sector no se debe participar en estas elecciones porque estaríamos convalidando a un árbitro electoral sobre el cual se cierne la sombra de la tramposería. Otros argumentan que no nos duelen los más de 121 asesinados por este Régimen, o que estamos negociando con el Gobierno a espaldas del pueblo.

El ala mayoritaria de la MUD cree que sí debemos participar. Entre los partidos que avalan esta posición está Acción Democrática, cuya decisión se basa en los siguientes puntos: las elecciones regionales están rezagadas y debieron hacerse en diciembre de 2016; hoy están convocadas para el 10 de diciembre de 2017; y no ir a esas elecciones significa entregarles al Gobierno las 23 gobernaciones más los diputados a los consejos legislativos.

Tenemos un ejemplo palpable de lo que puede pasar si no participamos en esas elecciones. Recordemos que en el 2005 dejamos que el oficialismo concurriera solo a las elecciones y aún pagamos las consecuencias.

El 16 de julio los venezolanos dijimos claramente “SÍ” a las tres preguntas de la consulta, entre ellas participar en las elecciones. Dentro de nuestras peticiones en estos 130 días de protestas teníamos la liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y elecciones. Bueno, tenemos elecciones que son legales, no como la fraudulenta convocatoria a la elección de una írrita Constituyente que es ilegal, con unos constituyentistas electos por ellos mismos, juramentados e instalados y pretenden hacer una nueva Constitución. ¡Válgame Dios! Pese a que sobre ellos está la duda razonable de que ganaron con trampa, dada la denuncia de Smarmatic, la empresa que daba soporte técnico desde el 2004.

Particularmente, creo que no se deben ceder espacios. Tenemos a la inmensa mayoría del pueblo para votar, vigilar y ganar el proceso. El partido Acción Democrática anunció que participará en estas venideras elecciones, y desde que hizo su anuncio ha sido descomunal la cantidad de insultos, señalamientos e improperios. Pese a ello participaremos.

Recordemos que también hemos sufrido bajas en estos meses de protestas, sin contar la gran cantidad de dirigentes que fueron apresados por los efectivos del orden público. Debemos jugar en todos los terrenos: seguir nuestras protestas de calle, marchas, trancazos, paros escalonados y también participar en las elecciones.

Por último, les recuerdo cuando se decidió no participar en el 2005 en la elección del parlamento nacional cómo se lamentaban por no haber participado. Con esa actitud dan por cierto el refrán “El hombre es el único animal que cae dos veces en el mismo hueco”.

@aixaconcejalccs

Relacionados: