El Nuevo País .

Dos fallecidos y siete detenidos en alzamiento del Fuerte Paramacay en Carabobo

La mañana de este domingo diversos usuarios en la red social Twitter informaron de un alzamiento militar en la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, pero este habría sido controlada, según el comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos Ichaso.

Según videos publicados en redes sociales, un grupo de oficiales estarían encabezando este movimiento que desde horas de la madrugada se enfrentan con otros efectivos.

En un audiovisual se ve al capitán Juan Caguaripano afirmando que se declaran en rebeldía al régimen de Nicolás Maduro e invitó a sus compañeros a sumarse a este movimiento.

Efectivos del Sebin, CONAS y la GNB se han apostado a las afueras del Fuerte Paramacay y según la periodista Heberlizeth González habrían varios heridos por los enfrentamientos.

Los miembros del grupo habrían tomado al menos 4 batallones y la Compañía de Comunicaciones del fuerte, mientras que se activó el plan de defensa en la entidad y solicitan el apoyo de otros cuerpos de seguridad.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó a través de Twitter que lo ocurrido en el Fuere Paracayma fue un “ataque terrorista” y que la situación se encuentra controlada.

Por su parte, el comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos, aseguró desde su cuenta en la red social Twitter que se trató de un “ataque terrorista delictivo paramilitar” y que habrían hasta el momento 7 personas capturadas.

Por otro lado, el enfrentamiento en el fuerte habría provocado la muerte de dos efectivos que hasta el momento no han sido identificados, así como varios heridos, según informó la periodista Heberlizeth González.

Relacionados: