.

Vicente Díaz recomienda a la oposición participar en las elecciones regionales

Este lunes, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, en entrevista a Shirley Varnagy en la Superestación Onda del circuito Unión Radio, afirmó que estuvo participando en las reuniones de la oposición con el expresidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que hay que llegar a una negociación para resolver la crisis política del país.

Asimismo, aprovecho para hacer un llamado a la oposición para que se inscriba para las elecciones regionales que se realizarán en diciembre, considera que “se pueden retirar las inscripciones hasta última hora y porque, de no inscribirse, luego si quieres participar no puedes”.

“No puede ser que, una vez que convocan unas elecciones y que por lo que tú estabas luchando como bandera que es abrir el camino electoral, tú mismo digas ‘yo no me voy a inscribir’“, aseveró Díaz.

El exrector, recomienda que “ la elección sea realizada con las mismas condiciones que permitió a la oposición ganar la Asamblea Nacional en 2015 y una revisión de la composición del CNE”, es decir elegir nuevos rectores para el ente comicial.

Foto: Archivo