.

Al menos 17 cancilleres de la región evalúan situación de Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de 17 países de América Latina y el Caribe se reunieron este martes en la Cancillería de Perú para analizar la situación por la que atraviesa Venezuela y buscar soluciones a la ruptura del hilo democrático.

La reunión fue convocada por Perú de manera urgente tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio y asistieron  los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Aloysio Nunes; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Angélica Holguín; México, Luis Videgaray; y Perú, Ricardo Luna.

Así como los representantes de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel González Sanz; Guatemala, Carlos Morales; Guyana, Carl Barrington; Honduras, María Dolores Agüero; Jamaica, Kamina Johnson Smith; Panamá, Isabel de Saint Malo; Paraguay, Eladio Loizaga; y Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun.

Por otra parte, Canadá está representada por el vicecanciller, David Morrison; Uruguay por su embajador en Perú, Carlos Barros; y Granada por su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Angus Friday.

Las conclusiones del debate entre los cancilleres se conocerán al final de la reunión en una rueda de prensa que se llevará a cabo en un edificio anexo a la Cancillería peruana y posteriormente el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, podría ofrecer declaraciones al respecto.

Foto cortesía: @CancilleriaPeru