Google despide al ingeniero que cuestionó la capacidad de sus compañeras

El gigante tecnológico Google despidió al ingeniero James Damore, quien puso en duda el nivel de conocimiento que podrían tener sus compañeras a través de un correo electrónico interno de la empresa.

La distribución de esta comunicación generó una polémica entre los trabajadores en la compañía. Dicho memorándum fue confirmado y reenviado a la agencia Bloomberg, por el mismo ex empleado.

James Damore es ahora ex empleado de Google, luego de que difundiera el documento titulado “La cámara de resonancia ideológica de Google”, en el escrito ponía en duda los fundamentos de la diversidad de género de la empresa.

Sundar Pichai, máximo responsable de la institución consideró que dichas valoraciones violan el código de conducta de la compañía y opina que Damore cruzó la línea al promover estereotipos de género que causan un daño para el entorno del trabajador.

Por su parte larecientemente nombrada vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, defendió la diversidad y la igualdad de género. ”Debe alinearse con los principios de contratación igualitaria“ que posee el código interno, señaló la representante.

Google emplea globalmente a un 31 % de mujeres, proporción que se reduce al 20 % en puestos relacionados con la tecnología y al 25 % en los de liderazgo, según datos de enero, reseñados por Efe.

Relacionados:

Google Allo disponible en versión web

Leer más