El Nuevo País .

Atropellan a seis efectivos militares a las afueras de París

Este miércoles un conductor atropelló a 6 militares en la localidad de Levallois-Perret a las afueras de París, Francia, en una operación antiterrorista, pero hasta los momentos el hecho fue calificado como un “acto deliberado” por el ministro de Interior, Gérard Collomb.

Los efectivos castrenses resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro, informó el Ministerio de Defensa, mientras que la Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación sobre el hecho.

Tras el suceso se realizó un un despliegue policial en toda la zona para dar con el conductor que se dio a la fuga y el vehículo con el que arrolló a los efectivos, pero los esfuerzos no han dado frutos hasta los momentos.

El Gobierno francés no ha querido hablar de un atentado terrorista y los funcionarios se han limitado a calificarlo de distintas maneras. “La investigación en curso determinará la motivación y circunstancias en las que se ha producido”, aseguró la ministra de Defensa, Florence Parly, en un comunicado que tildó de “acto cobarde”.

Según el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, explicó que el vehículo se encontraba a las afueras de unas instalaciones que fueron habilitadas por la ciudad como cuartel para los militares del 35 Regimiento de Infanteria y espero que los militares salieran en grupo para hacer su patrullaje y embistió contra ellos.

“El coche avanzaba suavemente y, a un centenar de metros (de los militares) aceleró, así que sabemos que fue un acto deliberado, no accidental”, aseguró el Ministro de Interior, después de visitar a los militares en un hospital de la ciudad.

Foto cortesía: Reuters

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: