Corea del Norte amenaza con atacar base militar de EE.UU. en la isla de Guam

Corea del Norte está planificando atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses en la isla de Guam, un importante lugar militar de Washington en el Pacífico.

Tras el pronunciamiento del  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde advirtió a Pyongyang de responder “con fuego y furia” como el mundo nunca ha visto, se conoció la amenaza del país comunista del posible ataque contra la isla estadounidense.

“El Ejército está examinando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio-largo Hwasong-12 con el objetivo de contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea Anderson”, indicó un portavoz del Ejército norcoreano reseñado por la agencia de ese país KCNA.

No es la primera vez que Corea del Norte amenaza verbalmente a Estados Unidos. Debido a la nueva ronda de sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra ese país, impulsada luego de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos de alcance intercontinental.

En referencia a estas sanciones, Pyongyang amenazó con actuar físicamente contra EE.UU y llevar “llevar a cabo una guerra sin cuartel”, dijo.

Foto: AP

Relacionados: