.

Miami la ciudad más vulnerable ante huracanes

Han pasado casi 25 años desde que el huracán Andrew azotó Miami, pero la vulnerabilidad de la ciudad sólo ha aumentado, revela un análisis de una compañía aseguradora.

En ese entonces el huracán Andrew era el desastre natural más costoso en la historia estadounidense, al causar daños por más de 26.000 millones de dólares en las zonas más pobladas de Florida, incluso 15.500 millones de dólares en reembolsos de aseguradoras.

En los años subsiguientes las autoridades impusieron estrictos estándares de construcción, pero al mismo tiempo ocurrió una gran explosión demográfica, se realizó un activo desarrollo de las zonas costeras y se sintieron los efectos del calentamiento global.

“Nuestra inquietud radica en el hecho de que aunque hemos realizado algunas mejoras, han pasado 25 años y la población en el sur de Florida ha crecido mucho y la gente no sabe o se ha olvidado de las repercusiones que esto podría tener”, declaró Monica Ningen, principal agente de pólizas para Estados Unidos y Canadá para la aseguradora Swiss Re.

La empresa, cuya sede está en Suiza, emitió  un análisis donde estima las pérdidas si un huracán de la magnitud de Andrew llegase a impactar la zona metropolitana de Miami hoy en día.

Foto: Web