Terremoto de 7 grados de magnitud deja 13 fallecido y 175 heridos en China

Este martes se registró un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter (6,5 de acuerdo con el Servicio Geológico de EEUU) en la zona turística de Juizhaigou (centro) en China, en donde 13 personas fallecieron y otra 175 resultaron heridas de las cuales, 30 se encuentran en estado crítico, así lo indicó el Centro de Redes Sismológica.

En horas de la mañana la oficina de información del gobierno provincial anunció el aumento de la cifra de fallecidos por el terremoto, el cual tuvo lugar a las 21:19 hora local (13.19 GMT), con epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou.

A raíz de lo ocurrido el presidente chino, Xi Jinping, pidió todos los esfuerzos para poder cumplir el rescate de los lesionados luego del terremoto, mientras que el primer ministro, Li Keqiang también exigió a las autoridades locales hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados..

Un dispositivo de emergencia de máximo nivel ha sido implementado por las autoridades de China, con equipos de rescate esparcidos por la zona cercana al epicentro. Alrededor de 10.000 turistas tuvieron que ser desalojados de la región, pero un centenar se encuentran aun atrapados en la zona turística de Ganhaizi, luego de que una montaña aledaña colapsara y obstaculizara el tráfico.

Se estima que más de 130.000 viviendas pudieron haber sido afectadas de acuerdo a un comunicado publicado en su página web, enfocándose en un análisis preliminar del desastre en una alejada comunidad de la provincia de Sichuan.

Asimismo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento de tierra se registró a 25,9 kilómetros de profundidad y a unos 105 kilómetros de la localidad Kazaja de Dostyk, en la frontera con la provincia china de Sinkiang.

Foto archivo ENPaís

Relacionados: