.

TSJ declara en desacato a David Smolansky y lo sentencia a 15 meses de prisión

Al igual que ocurrió con el alcalde de Chacao, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió hoy miércoles a destituir al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y lo sentenció a 15 de meses de cárcel, siendo la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) su lugar de reclusión.

Según el TSJ, Smolansky “cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde”, se declara la “falta absoluta” y seguidamente la inhabilitación política.

Aunque estaba pautada para las 10:00 am de este miércoles, fue cerca de las 3:20 pm que dio inicio la audiencia del alcalde, pues la Sala Plena se encontraba reunida. Smolansky no se presentó ante el máximo tribunal, pero si asistieron sus abogados.

Pasadas las 4:20 pm, la defensa del alcalde solicitó el diferimiento de la audiencia, pero no fue aprobada. Y ya después de las 9:30 de la noche, el TSJ acordó destituir a Smolansky y condenarlo a prisión.

Con él, suman cinco alcaldes, todos de tendencia opositora, que en 15 días han sido destituidos por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Relacionados: