Alav: A diferencia de Venezuela, Cuba presenta mayor seguridad y atractivo turístico

El presidente ejecutivo de Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, afirmó que la baja afluencia de viajeros y la seguridad ha provocado el retiro de las aerolíneas internacionales en Venezuela, reportó Unión Radio.

“Uno hace una comparación de la frecuencia de vuelos de líneas aéreas internacionales que había en el 2013 y habían 57.105 asientos semanales. En el segundo semestre de 2017 hay apenas 19.377 asientos disponibles”. 

Figuera afirma que la caída ha sido dramática en los últimos 4 o 5 años y esto incide en los precios. Espera que no se vaya otra aerolínea del país debido a que ya están “asentadas” en rutas con buena circulación. “Yo no veo otra línea aérea que esté lista para marcharse”, indicó. 

El presidente de Alav destaca que no se puede comparar la situación de Venezuela con la que se vive en Cuba, porque la isla presenta mayor seguridad y atractivo turístico actualmente, además que Venezuela es un destino bastante caro. De igual manera, señaló que la seguridad también es un aspecto importante.

“Quienes vuelan a Venezuela son los venezolanos y quienes tienen negocios acá. Pero quienes deciden vacacionar por tres o cinco días se ha reducido dramáticamente”, agregó.

Fuente: Unión Radio. Foto: Archivo El Nuevo País

Relacionados: