.

Amazon, eBay y Alibaba lideran el e-commerce en España

Amazon y eBay son los reyes del e-commerce en España, mientras que Alibaba ocupa la tercera posición del ránking, con 15.4 millones de visitas mensuales.

Amazon, la compañía de venta online liderada por Jeff Bezos, que copa el 9% del mercado de las búsquedas de moda en el país, es el e-commerce con más visitas de España, con 89.9 millones de visitas mensuales, según un informe elaborado por Cuponation.

El comercio electrónico constituye el mayor centro comercial de todos. Un espacio abierto 24 horas, 365 días al año, que atrae ya a siete de cada diez internautas en el país español, según IAB Spain. Estos gastan un promedio de 75 euros en cada adquisición y repiten el proceso unas 2.4 veces al mes. En total, el comercio electrónico mueve ya unos 25.000 millones de euros en España, y crece en torno a un 20% anual.

Ebay y Aliexpress, plataforma con la que Alibaba opera en el mercado español, cierran el top 3 del ránking con 19.7 y 15.5 millones de visitas mensuales. Los tres competidores luchan por un consumidor que destina unos 75 euros por cada compra y realiza adquisiciones dos al mes, según IAM Spain.

El top 5 cierra con la plataforma de venta online de “El Corte Ingles”, con 12.2 millones de visitas al mes, y el e-commerce de electrónica Gear Best, con 8.7 millones de visitantes mensuales.

El portal de ahorro Cuponation.es ha elaborado un ránking de e-comerce en España por número de visitas mensuales, basado en los datos Similarsites. Cabe recordar que esta métrica no equivale a usuarios únicos ni a páginas vistas. Un mismo usuario único puede realizar varias visitas a un mismo portal en un mes, y en cada una de sus visitas puede navegar por varias páginas. En un portal de e-commerce es común que cada producto tenga su página.

Los ingresos a través de Internet y la tasa de conversión, porcentaje de usuarios que adquiere un artículo, de los principales actores del sector, aún siguen siendo un misterio.

La diferenciación por precio parece dejar paso a la experiencia de compra. “El consumidor online está acostumbrado a tener lo que quiere, cuando quiere y como quiere, para todo tipo de productos. Iniciativas como Amazon Prime Now o el proyecto Prime Wardrobe, por el que el comprador recibe en su casa la ropa que ha elegido, se la prueba y devuelve lo que no quiere, suponen un ejemplo de la apuesta por el servicio”, opinan desde Cuponation.es.

Foto Captura

Relacionados: