Frustran el ingreso ilegal de 700 migrantes a España desde Marruecos

Autoridades informaron este jueves que alrededor de 700 migrantes intentaron ingresar sin éxito a Ceuta, un territorio español en el norte de África, quienes esquivaron por la fuerza la frontera con Marruecos.

Este grupo de inmigrantes trataron de hacer un doble cruce en horas de la madrugada, el primero por el puesto fronterizo de Tarajal y más tarde tarde treparon las cercas de seis metros (20 pies) de alto, que acordonan Ceuta, detalló la comisión regional del Ministerio del Interior.

En ambos casos tanto las autoridades marroquí y españolas no permitieron la entrada. Por lo tanto este miércoles España y Marruecos, tomaron la decisión de cerrar el Tarajal al paso de mercancías por las últimas semanas, a raíz de los recientes intentos de cruce. Únicamente se le permitirá el paso a aquellas personas que vayan a pie y en vehículos de pasajeros.

Esa comunidad de migrantes que viven de manera ilegal en Marruecos intentan pasar a Europa trepando las vallas, repletas con alambre con cuchilla, en Ceuta y Mejilla, la otra colonia española en la región.

 

Foto EFE

Relacionados: