Instagram estrena la opción de los directos con amigos

Instagram no deja de innovar para no perder la atención de sus más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. En esta oportunidad, la red social estrena los directos con amigos, es decir, ahora se puede iniciar un vídeo streaming en vivo y compartir la transmisión con otro amigo y ambos aparecerán en la pantalla desde lugares diferentes.

Este nuevo modo en los directos de Instagram comenzará a aparecer en los próximos días mediante un botón ubicado en la parte inferior de la interfaz de los directos, y permitirá a los usuarios añadir a cualquier persona. Por supuesto, el invitado tendrá que aceptar para poder entrar a la conversación y podrá salir siempre que quiera.

De igual forma que se hace en Hangouts, Instagram tendrá pronto una utilidad dentro de sus vídeos en directo para que podamos invitar a otro usuario de Instagram a que se una a nosotros. Con un sencillo botón llamado “Emitir en directo con” podremos hacer que cualquiera de nuestros contactos se una a nuestro vídeo en directo.

Las posibilidades son enormes, desde charlar el uno con el otro en directo como si se tratase de un podcast retransmitido en vídeo hasta conexiones en directo que pueden utilizarse en noticiarios, hasta que las celebridades puedan invitar a otros a unirse a ellos a modo de “premios sociales”. Sin duda, la herramienta puede utilizarse con muchos propósitos.

Con esta funcionalidad la pantalla se divide en dos y ambas personas aparecen, el usuario que crea la transmisión puede elegir a cualquiera de sus contactos e invitarlo para que comparta el vídeo en vivo y en caso de no querer continuar, el usuario que invita puede retirar al compañero o puede sustituirle por otro usuario. También el invitado puede abandonar la transmisión en el momento que desee.

Foto: Andro4all

Relacionados: