Podemos dice que acuerdo con PSOE “puede marcar el rumbo” para desbancar a Rajoy

Este jueves, los partidos de izquierda PSOE y Podemos, iniciaron su primer Gobierno en conjunto, esto tuvo lugar  en  Castilla-La Mancha. José García Molina, secretario general del partido de Pablo Iglesias, tomó posesión como vicepresidente, mientras que su compañera Inmaculada Herranz fue nombrada consejera.

Pablo Echenique, secretario de Organización del partido de Iglesias,  asegura que PSOE y Podemos están ahora más cerca que nunca y considera que el acuerdo entre ambos “puede marcar el rumbo” de la alianza de los dos partidos en contra de Mariano Rajoy.

Asimismo, dijo: “Aunque lo que este jueves ha ocurrido en Castilla-La Mancha no sea directamente extrapolable a otros territorios, espero que marque el rumbo de lo que puede pasar en el ámbito estatal”.

El presidente Emiliano García-Page, quien fue uno de los líderes socialistas que se pronunció contra el cualquier acuerdo entre Sánchez e Iglesias, expresó que “el acuerdo no tiene por qué ser extrapolable a otras comunidades autónomas ni al conjunto del país”.

García Molina, destacó que espera que el “PSOE no lleve adelante medidas que no haya negociado con nosotros”, los exhortó a tener “templanza e inteligencia política” para “negociar lo negociable y dejar apartado lo innegociable”.

Fuente: El País.

Foto: Agencia

Relacionados: