Rusia considera de “destructivas” sanciones contra Venezuela

A través de un comunicado emitido por el ministerio de Exterior de Rusia, el país transcontinental resalta que la solución a la crisis venezolana tiene que ser pacífica por medio de la aplicación de políticas internas, llevándose a cabo negociaciones directas entre el Gobierno y la oposición.

“En el marco de la Constitución, sin ninguna interferencia exterior y en línea con los esfuerzos de reconciliación políticos para la formación de una agenda unificadora”, reseña el texto.

Al mismo tiempo el ministerio alegó que “esperamos de todas las partes, tanto internas como externas, la prudencia, la sabiduría y la disposición constructiva a trabajar juntos para devolver a Venezuela la paz y la prosperidad”.

En cuanto a las sanciones contra Venezuela, el ministerio de Exterior de Rusia las tildó como “destructivas”, asegurando que conducen al país a una calle sin salida.

Asimismo, la Cancillería rusa precisó que, “contrariamente a la lógica de los acontecimientos y sus propias llamadas a la ‘democratización’ de los procesos” en Venezuela, algunas fuerzas nacionales y extranjeras siguen promoviendo “una línea destructiva de desmantelamiento de las herramientas de diálogo emergentes”, lo que, en realidad, devuelve la situación “a las posiciones de punto muerto iniciales”.

En tal sentido, Rusia ha analizado de esta forma “la obsesión” de algunas naciones con “las sanciones unilaterales, las medidas aislacionistas, los métodos de presión y los ultimátums” contra el país.

Foto: Agencias

Relacionados: