Sundde fiscalizó a Central Madeirense por presunta alteración de precios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este miércoles se presentó en la red de supermercado Central Madeirense para realizar una fiscalización, tras haber recibido denuncias de sobreprecios en los productos.

William Contreras, superintendente de precios justos, informó que el Sundde no ha autorizado el incremento de algunos productos, tal como el arroz que estaba vendiéndose en 17 mil bolívares el kilo.

Asimismo, señaló que han estado observando un margen de ganancias mayor al establecido por las normativas nacionales al colocar a la venta productos importados. “Hemos observado la práctica de colocar productos importados violando las normas nacionales que indica que cuando es un producto importado el margen de ganancia para el importador es el 20%”.

Contreras detalló que durante la fiscalización detectaron que la empresa estaba incumpliendo con el marcaje del producto y que el empaquetado no contaba con el troquelado según la normativa.

De igual manera, indicó que la empresa no había hecho la notificación al Sundde sobre la importación del rubro regulado (arroz).

La fiscalización se efectuó en el centro de acopio principal, ubicado en Mariche.

Fuente: AVN. Foto: @sundde_ve

 

Relacionados: